Silvano Pestrín, secretario de Seguridad del Municipio de Marcos Paz, informó sobre operativos recientes. Aclaró que los allanamientos recientes fueron realizados por Prefectura Naval bajo órdenes de un juzgado federal.

En cuanto a los hechos delictivos de la última semana, destacó el robo en un comercio sobre Ruta 40, donde delincuentes camuflados como trabajadores de obra sustrajeron dinero y celulares. También mencionó el robo de una moto y un incidente en calles Agüero y Sarmiento, donde una pareja conocida por su actividad delictiva fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía. Sobre robos en el barrio Santa María, afirmó que todos los casos denunciados están bajo investigación.

También hicieron un operativo de control de motos con el objetivo de disuadir delitos, lo que permitió la retención de alrededor de 30 motovehículos con irregularidades. La patrulla rural y el COM continúan realizando controles en accesos y puntos estratégicos, mientras se espera la reincorporación de patrullas motorizadas. Finalmente, Pestrín destacó la labor de los caminantes de seguridad y pidió responsabilidad durante las fiestas: “Si van a tomar bebidas alcohólicas, no manejen. Evitemos accidentes”, subrayó.