En la Secretaría de Delegaciones y Asuntos Estratégicos, el Municipio de Marcos Paz otorgó las personerías jurídicas a dos clubes locales: el Club Social y Deportivo Los Tobas y el Club Social AzulGrana. Con esta entrega, ya son 29 las instituciones en recibir este reconocimiento desde la implementación de la Ley de Asociaciones Civiles.
Verónica Casco, responsable de Desarrollo Estratégico, destacó la relevancia del trabajo realizado: “Elaboramos junto con la Subsecretaría de Asociaciones Intermedias una ordenanza que permite registrar a todas las asociaciones, tanto las que ya tienen personería jurídica como las que están en proceso de conformación“. Por su parte, Cecilia Lucero, encargada de Instituciones Intermedias, explicó el desafiante proceso que enfrentan las instituciones: “Este año las organizaciones deben firmar sus estatutos en la Defensoría del Pueblo, lo que no está disponible en todas las localidades. Para facilitar esto, el municipio contrató transporte para llevar a los representantes a La Plata y realizar el trámite”. Además, el municipio obsequió los primeros libros de actas obligatorios para cada organización.
Iván, presidente del Club Los Tobas, expresó su emoción: “Esto abrió muchas puertas“. Matías Lanchis, vicepresidente del Club AzulGrana, también resaltó el logro: “Se ansiaba mucho este momento. Es un paso muy importante para nuestro club”.