Desde el Sistema de Medios Públicos, dialogamos con el secretario general del SEM a nivel local Juan Gambetta, quien brindó un balance del año. “Más allá del ajuste económico, podemos decir que fue un año positivo”, aseguró Gambetta y agregó que proyectan seguir trabajando en el 2025 por los derechos de los trabajadores.

Luego de desear felices fiestas a todos los afiliados y afiliadas, el entrevistado expresó: “Fue un año difícil, pero desde que hemos asumido al frente del sindicato año a año vamos consiguiendo avances en materia de negociación y en materia laboral” y mencionó la aplicación de sumas remunerativas sobre el básico de cada trabajador. Además, destacó que han logrado incluir en la Ordenanza del Presupuesto 2025 la Junta de Calificación de Ascenso para poder controlar las recategorizaciones en los trabajadores municipales “gracias al diálogo que hemos logrado con el poder Ejecutivo”. Asimismo, habrá una reestructuración del salario básico en el mes de enero.

Gambetta destacó que también fue un año de avances en términos de transparencia. Mañana 27 de diciembre harán una asamblea general donde rendirán cuentas de los gastos y adquisiciones del espacio. Por último, destacó la entrega de cajas navideñas tanto para afiliados como para jubilados municipales y aseguró que cuentan con planes de turismo a 6 cuotas fijas y a bajos costos.

Para más información, podés acercarte a la sede ubicada en Roque Saenz Peña 355.