En el marco del programa provincial ‘Escuelas Abiertas en Verano’, el distrito de Marcos Paz inició sus actividades con una propuesta que combina educación, recreación y jornadas en las piletas municipales. En este año el programa cuenta con 10 colegios sede, más las sedes del servicio penitenciario.

“Nuestra expectativa es superar los 720 estudiantes del año pasado, asegurando derechos para más chicos”, destacó Fabio Ragone, inspector jefe distrital. El programa, que se desarrollará del 2 al 31 de enero, está dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años. Diego Taruselli, director de la EP N°2, resaltó: “Esta es la sede para alumnos de escuelas especiales. La inscripción está abierta todo enero y esperamos sumar más participantes”.

“Es un lujo que podamos garantizar que todos asistan a las piletas dos veces por semana, gracias a la articulación con el municipio”, señaló Darío Gómez, coordinador distrital. Además, cada sede contará con comedores, materiales pedagógicos y actividades ludomotrices. Por último, destacó que el programa también genera empleo para docentes y auxiliares en el receso de verano.