Ayer, hoy y mañana por la mañana, se está llevando a cabo un operativo de Atención Primaria de la Salud en la UMI del barrio Torchiaro, organizada por Acumar junto con la Secretaría de Salud del Municipio.
“Hoy estamos acá con el camión de Acumar, que realiza diversas prestaciones como vacunación de calendario, controles de peso, talla y glucemia”, informó Jésica Décima, representante local de Acumar, y agregó que además, cuentan con una obstétrica y una enfermera para atención ginecológica. El operativo busca llevar servicios esenciales a los barrios más alejados. “Es un barrio priorizado porque está creciendo mucho y no cuenta con una salita cercana”, explicó la entrevistada. Joaquín Belfer, de Acumar, completó: “Estamos ofreciendo vacunación contra el COVID, muestras de PAP, consejería de salud sexual y reproductiva, y colocación de implantes subdérmicos”.
La actividad también incluyó una encuesta de salud aplicada por promotores municipales y provinciales. Natalia Caballero, promotora de salud, destacó: “A menudo encontramos vecinos que desconocen su estado de salud. Por eso hacemos promoción y prevención, además de gestionar turnos para quienes lo necesiten”.
El operativo visitará el barrio Urioste los días jueves y viernes de esta semana.