En medio de una temporada crítica de incendios, el Cuartel de Bomberos de Marcos Paz emitió un llamado a la comunidad para colaborar y prevenir nuevos siniestros. También informaron respecto de la articulación que hace la institución junto a Desarrollo Social del Municipio de Marcos Paz para poder dar respuesta a las familias afectadas.

Alejandra Tacconi, referente de Desarrollo Social, expresó: “Sabemos el difícil momento que están pasando con los incendios forestales. Desde Desarrollo Social, acompañamos al cuartel en cada una de las situaciones”. Alejandro Ibarra, jefe del Cuerpo Activo, detalló la magnitud de la problemática: “En diciembre atendimos 170 servicios, en su mayoría incendios forestales, y en lo que va de enero ya contabilizamos 70”. Además, explicó que algunos incendios llevan muchas horas de trabajo, como por ejemplo, el de calle San Martín que los mantuvo 12hs en el lugar, con apoyo de cuarteles vecinos. “Queremos concientizar a la gente: por favor, no realicen quemas”, advirtió Ibarra. “El gasto de combustible y las roturas de los móviles han superado nuestras expectativas. Por eso pedimos donaciones y lanzamos campañas de socios para afrontar estos costos”, agregó Ricardo Irrazabal, presidente de la institución.

Quienes quieran colaborar, pueden acercar agua, bebidas energizantes o barritas de cereal al cuartel o asociarse vía redes sociales.