Desde la Secretaría de Desarrollo Estratégico y Delegaciones anunciaron la organización de los corsos 2025 que tendrán lugar en la primera semana de marzo. El Municipio de Marcos Paz brindará acompañamiento logístico y económico a las murgas locales.

Hoy por la mañana se realizó la firma para la entrega de subsidios a las diferentes comisiones organizadoras de cada barrio, con el objetivo de que «puedan solventar algunos gastos”, explicaron las autoridades. Las murgas que recibirán el apoyo económico son: La Locura de Santa Catalina, Los Elegantes de La Paz, Los Auténticos de la Loma, Los Desubicados del Palenque, Los Inquietos de Martín Fierro, Los Fabulosos de Marcos Paz, Los Inesperados de Don Rolando, Los Principiantes de Marcos Paz y Los Mismos de Siempre de Los Aromos. Desde las murgas destacaron la importancia de este apoyo. “Es una ayuda más, sirve porque la situación viene mal”, comentó una de las referentes. Además, resaltaron la dedicación y el esfuerzo que implica preparar los trajes, los instrumentos y organizar los ensayos.

El evento festivo tendrá lugar del 1 al 4 de marzo en las inmediaciones del CIC. A diferencia de años anteriores, no se realizará un corso en cada barrio. “Nos pareció que podíamos concentrar las energías en un lugar muy visible, que nosotros aspiramos a que sea el lugar de pertenencia de las murgas”, afirmó Verónica Casco, representante de Desarrollo Estratégico, y agregó que acompañarán la organización garantizando seguridad.