Marcos Paz se suma a la convocatoria nacional en defensa de los derechos humanos y la diversidad. Mañana sábado, a las 16hs, el colectivo LGBT convoca a marchar de Plaza Congreso a Plaza de Mayo, como respuesta a los dichos del presidente Javier Milei en Davos.

La iniciativa ha cobrado gran magnitud en los últimos días y cuenta con la adhesión de diversos sectores sociales y políticos. Beatriz Item, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos, expresó su preocupación por el contexto en el que surge esta marcha. “El discurso del presidente es de agresión, de odio y de persecución», resaltó la entrevistada e informó que desde el área participarán activamente de la convocatoria. Entre las propuestas, organizan el Trenazo del Oeste, saliendo desde la Estación de Marcos Paz en el tren de las 13:47. Para quienes no puedan viajar, se convoca a una manifestación local en la Plaza San Martín a las 18hs.

«En todo el país se está convocando y también en distintas ciudades del mundo», destacó Item, subrayando la importancia de esta manifestación en defensa de los derechos conquistados y en rechazo a discursos de odio.