En el marco del Día Internacional de la Mujer, Martina Latrubesse, directora de la Línea 144, visitó Marcos Paz y destacó la importancia de este servicio en la atención y acompañamiento de víctimas de violencia de género. «Trabajamos las 24 horas, todos los días del año», aseguró.
Latrubesse explicó que el servicio se encuentra disponible no solo para quienes atraviesan situaciones de violencia, sino también para personas que necesiten asesoramiento sobre casos de su entorno. «Entendemos que la violencia no tiene distinción en cuanto a la edad, el origen o la etnia», remarcó.
Asimismo, señaló que en el contexto actual, las situaciones de violencia han aumentado y se han agravado. «Hoy nos encontramos en un momento de defensa de nuestro espacio de trabajo», sostuvo, en referencia a los recortes presupuestarios a nivel nacional. En ese sentido, destacó que «el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires es el único Ministerio de Género que queda a nivel nacional» y reafirmó el compromiso de seguir ampliando las políticas públicas de prevención y acompañamiento.