El Polo Universitario de Marcos Paz suma una nueva propuesta educativa: una Diplomatura en Industria Alimentaria. Joaquín Garitonandía, rector de la institución, brindó detalles sobre esta iniciativa.
“Es una diplomatura que dura dos cuatrimestres, que va a estar empezando en abril próximo y la idea es que tenga clases virtuales y clases presenciales”, explicó. Las clases virtuales serán dos veces por semana, mientras que cada 15 o 21 días habrá encuentros presenciales en un laboratorio de alguna institución educativa de la ciudad. Además, se prevén visitas a industrias alimentarias locales para fortalecer la formación práctica de los estudiantes.
Garitonandía destacó que la propuesta es abierta a cualquier persona interesada en capacitarse en el área. “Nosotros sabemos que en Marcos Paz hay muchas industrias alimentarias, entonces también le viene bien a empleados de esas empresas para mejorar su forma de trabajar”. La diplomatura es una articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede San Andrés de Giles, y se desarrolla en el marco del programa Puentes de la Provincia de Buenos Aires.
Las inscripciones siguen abiertas y el formulario de inscripción se encuentra disponible en las redes del Municipio. “Todavía hay cupos para anotarse”, aseguró el rector.