Se realizó una nueva entrega de las Becas Educativas Olga de Souza Pinto en Marcos Paz, un programa que busca acompañar a estudiantes egresados del nivel secundario en su continuidad educativa.
Es un estímulo, una ayuda, un reconocimiento a los chicos y las chicas que se han esforzado y quieren seguir adelante», expresó Verónica Casco durante el evento. Mirta de Souza Pinto, hermana de Olga, destacó la importancia de mantener vivo su legado. «Mi hermana está desaparecida desde el 17 de junio de 1977 (…) pero de algún modo ha dejado sembrada en el pueblo su idea de que con educación se puede ascender socialmente», afirmó emocionada.
El intendente Ricardo Curutchet también estuvo presente en el acto y destacó: «Estas becas son una posibilidad, pero también una responsabilidad, porque es la oportunidad de formarse y que esto continúe por diez, veinte, treinta, cincuenta años más». Además, recordó cómo ha evolucionado el acceso a la educación superior en la ciudad. «Hace muchos años, quienes querían estudiar debían irse a La Plata o Buenos Aires (…). Hoy la oferta académica se diversificó y mucho, y con estas becas buscamos seguir acompañando a los jóvenes en sus sueños».