En un nuevo informe de salud pública, Alicia Blanpain, responsable del área, y Mirian Monteros, encargada del área de Vacunación, brindaron detalles sobre la campaña de vacunación antigripal y las medidas de prevención ante la llegada del frío.

Blanpain destacó que «en marzo nos ocupó el tema de la vacunación antigripal que todos estábamos esperando ansiosamente y la población también». Subrayó la importancia de esta vacuna, que «es muy importante para evitar no solamente la infección sino también las formas graves de enfermedad». También informó que la vacunación ya está disponible en todas las unidades sanitarias y recomendó a la población «acercarse con la libreta de vacunación para completar esquemas».

Por su parte, Monteros explicó que «en esta primera etapa comenzamos con personas mayores de 65 años y personal de salud y en los próximos quince días vamos a ampliar» a otros grupos de riesgo, incluyendo niños menores de tres años y personas de 9 a 64 años con factores de riesgo. También enfatizaron la importancia de la prevención de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, recomendando «evitar el hacinamiento, airear las habitaciones y fundamentalmente la vacunación, que es la mejor prevención».