Esta mañana, el Jardín de Infantes N° 915 realizó un emotivo acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a los soldados que defendieron la soberanía nacional.
Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo realizado por la institución para adaptar sus propuestas pedagógicas y organizar el evento en el marco del período de adaptación escolar. «La verdad que nos atravesó, estábamos con periodos de adaptación y cambiamos todas nuestras propuestas pedagógicas», expresó Veronica González, directora de la institución. Asimismo, se reconoció el apoyo de la cooperadora escolar para llevar adelante la jornada.
También estuvieron presentes en el acto autoridades educativas como María Eugenia Osuna, directora jefa distrital, Fabio Ragone, asesor de la modalidad artística de la Provincia de Buenos Aires y Silvio Maffeo, director de inspección general de la Provincia, así como autoridades municipales y veteranos de guerra. El acto estuvo marcado por un fuerte mensaje sobre la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas. «Son argentinos, fueron, son y serán argentinas», afirmó Ragone en el discurso principal, recordando a los combatientes que dejaron su vida en el conflicto. Finalmente, se destacó el papel de la educación en la transmisión de la historia y los valores nacionales. «Porque hay un Estado presente, y porque la escuela es símbolo y trabajo constante», concluyó.