En un nuevo informe de seguridad, el responsable del área, Silvano Pestrín, brindó detalles sobre distintas acciones delictivas en Marcos Paz.
Entre ellas, destacó el inicio del ciclo lectivo y la reaparición de amenazas de bomba. «Tuvimos una en Belgrano y Agüero, se aplicó el protocolo de evacuación y se confirmó que era falso», explicó. Adelantó que se buscará identificar al responsable y planteó la posibilidad de que «los padres afronten el gasto» de los operativos si se comprueba que el responsable es menor de edad.

En cuanto a delitos, Pestrín informó que «más de 120 vehículos en los últimos cinco meses han sido conducidos a depósito judicial por ser motovehículos que tienen pedido activo de captura». Además, indicó que el fin de semana se realizaron operativos en el playón municipal, donde se secuestraron ocho motos y dos autos, uno de ellos con una réplica de arma de fuego. Finalmente, mencionó la implementación del sistema multiagencia en el Centro de Monitoreo, que permitirá optimizar recursos y mejorar la respuesta ante emergencias.