Se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Desarrollo Estratégico para tratar «una formulación de un nuevo plan de ordenamiento territorial y posteriormente, una nueva ordenanza o código de ordenamiento urbano», destaco Verónica Casco, referente del área. «Pueden sumarse quienes queras dar su opinión», continuó.
«Estamos desarrollando una serie de reuniones con distintos sectores para hacer un intercambio de ideas», señaló Casco y continuó: «Es un proyecto del Consejo Federal de Inversiones». «Es algo que nos concierne a todos y es el espacio en el que vivimos todos», destacó y agregó: «La idea es que se difunda y llamar al interés de quienes quieran sumarse y dar su opinión». «El plan estratégico implica pensar el futuro», finalizó.
En tanto, Griselda Galeano, coordinadora del proyecto, aseguró que «tiene tres etapas», y completó: «Abarcar cuestiones de marco normativo, ambiente, socio-económicas, y el hábitat». Esta instancia comenzó a fines de diciembre y finaliza el 20 de abril. «El fundamento es ver cómo queremos desarrollarnos», culminó.
Por su parte, Lautaro Ares, del área de Planificación, expresó: «Partimos de dos premisas, la primera es que la ordenanza que nos rige es del 83 y quedó descompaginada de la realidad, y la segunda es acompañar el crecimiento ordenado frente al impacto de dos obras claves en la región: la ampliación de la Ruta N°40 y la cercanía con la Autopista Presidente Perón». «Estamos convencidos de que la ciudad la hacemos los que la habitamos», destacó y concluyó: «El objetivo del Código es consolidar el desarrollo del Distrito». Más información en instagram: @desarrollo_estrategico_mmp .