En conferencia de prensa, el intendente municipal Ricardo Curutchet brindó detalles sobre el avance de obras públicas en la ciudad.
En principio, mencionó la la apertura de un nuevo tramo de la Ruta 40, entre los paso a nivel de Ferrari y Feijoo. También se refirió a la obra de entubado de calle Rivadavia que continúa a buen ritmo. “Para nosotros la obra pública es importante. En Marcos Paz logramos sostener un buen volumen de ejecución, a pesar de que algunas obras se vieron trabadas o ralentizadas por las gestiones con Nación”, afirmó el jefe comunal.
También anunció que comenzarán las obras de concreto asfáltico en las calles Bosh y Berardoni, con el objetivo de fortalecer el anillo vial y mejorar la conexión con Ruta 40. Si las condiciones climáticas lo permiten, la próxima semana también iniciará un nuevo tramo de obra sobre Ruta 40 que conectará Marcos Paz con Merlo. Para ello, la maquinaria será trasladada al nuevo frente de obra, mientras que el tramo céntrico se realizará con concreto asfáltico, lo que permitirá avanzar más rápidamente.
Respecto a la obra de la colectora Presidente Perón, Curutchet recordó que ante el corte de fondos nacionales, el Municipio decidió continuar los trabajos con recursos propios. En paralelo, se trabaja con la Provincia en la posibilidad de gestionar un refuerzo de fondos para ampliar el volumen de obra.