El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, visitó Marcos Paz para anunciar el reinicio de obras en el tramo Marcos Paz-Merlo de la Ruta Provincial 40. Estuvo acompañado por el intendente local, Ricardo Curutchet, y su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

Katopodis destacó la importancia del proyecto: “Esta zona hace 20 años que viene creciendo a un ritmo más que importante”. La obra contempla transformar el tramo entre Marcos Paz y Merlo en una doble calzada y se financiará con “fondos propios de la provincia de Buenos Aires, en coordinación y con esfuerzo también del municipio de Merlo y del municipio de Marcos Paz”. Serán dos los frentes de trabajo simultáneos, uno desde cada distrito, para acelerar los tiempos de ejecución. “Es un poco más costoso desde lo operativo, pero va a traer el beneficio mucho más rápido para decenas de miles de vecinos”, explicó el ministro.

«Este es un corredor vial fenomenal, pero también es un importante corredor comercial e industrial», destacó Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, en exclusiva con el Sistema de Medios Públicos. Por su parte, Ricardo Curutchet insistió en la necesidad de que el Gobierno Nacional retome la Autopista Presidente Perón: “No vamos a dejar de reclamar”. Tanto Katopodis como los intendentes criticaron el abandono de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y reafirmaron su compromiso con el desarrollo de la infraestructura local: “No estamos castigando a un gobernador o a un intendente, están castigando a millones de bonaerenses”, concluyó el ministro.