Con la presencia del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y del intendente Ricardo Curutchet, se firmó un acuerdo marco para la creación de un Centro de Formación Laboral (CFL) en Marcos Paz. En el acto, también se hizo entrega de Certificados de Formación y Capacitación a integrantes de la comunidad que finalizaron cursos de oficio.
Durante el acto, el intendente destacó el trabajo sostenido que permitió concretar este avance: “La firma que se hace hoy, breve y sencillo, es mucho tiempo de trabajo y de esfuerzo”. Además, agradeció al ministro y remarcó la importancia del nuevo espacio formativo: “Creo que acá se inicia un camino que va a servir para la comunidad toda”.
«Me siento parte de este distrito por la impronta de trabajo, producción y derechos a los trabajadores», expresó Walter Correa en comunicación exclusiva con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz. «Esto es un Estado presente, un Estado municipal y un Estado provincial que se abocan a la tarea de formar y capacitar”, agregó. En ese sentido, remarcó que durante el año pasado “egresaron de los centros de formación laboral de la Provincia de Buenos Aires 82000 trabajadores y trabajadoras”. “El pueblo que trabaja, que construye y que resiste, es el que va a sacar lo mejor de sí a través de la formación”, concluyó el ministro.