En un emotivo acto realizado en el Paseo Cultural de Avellaneda y Roca, se entregaron subsidios a manzaneras de nuestra ciudad. El acto se da en el marco de la Ley Provincial 14.245 que reconoce la labor de las trabajadoras vecinales con más de 25 años de trabajo voluntario y con 60 años de edad cumplidos.

Yésica Antúnez, integrante de Desarrollo Social, destacó que la entrega se concretó “con mucho esfuerzo y sacrificio desde* Pprovincia”, y agradeció la presencia del director del Plan Más Vida, Nicolás Cuello, y de la directora del IPS, Luciana Rodríguez. El subsidio otorgado asciende actualmente a 278.000 pesos y es compatible con la jubilación o pensión de las beneficiarias.

Rodríguez valoró el trabajo de las manzaneras y afirmó que este reconocimiento se extiende a los 135 municipios bonaerenses, resaltando que “esto estaba congelado por gestiones anteriores” y que hoy se está reactivando. Por su parte, Nicolás Cuello subrayó que el funcionamiento del programa en Marcos Paz se debe en gran parte a “la voluntad política del intendente” y recordó que “durante los 4 años de gestión de María Eugenia Vidal no se tramitó absolutamente ningún subsidio”. Con emoción, definió a las manzaneras como “las compañeras que abrieron las puertas de sus casas para dar amor”.