Desde la Secretaría de Pensiones No Contributivas de Marcos Paz informaron que ya se encuentran disponibles más de 260 pases provinciales de transporte para personas con discapacidad. “Hemos recibido muchos pases de la provincia de Buenos Aires”, expresó Alberto Issouribehere, referente del área.

La situación con respecto a las pensiones no contributivas, sin embargo, presenta demoras. “Todo lo que nosotros estamos sacando es para gente con algún tipo de discapacidad, pero hoy en día está muy lento”, explicó el entrevistado, quien también detalló que la gestión anterior permitía un flujo más ágil en la asignación de pensiones. Por su parte, María Eugenia Fernández explicó que los requisitos para tramitar el pase de transporte son simples: “Fotocopia de DNI y fotocopia del CUD”. Además, aclaró que el trámite se inicia con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que se gestiona en el CIC del barrio La Paz.

Las autoridades recordaron a los vecinos que pueden acercarse a la oficina de Hipólito Yrigoyen 118 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. También pueden comunicarse al (0220) 477-1015, interno 242. “Que por favor se arrimen, así retiran su pase”, subrayaron y pidieron actualizar los datos personales para garantizar el contacto.