Desde el Consejo Escolar de Marcos Paz informaron esta semana los avances en mantenimiento y gestión educativa, y anunciaron el relanzamiento de una campaña para reforzar la participación en las cooperadoras escolares del distrito.
Gabriela Quidiello detalló que se continúa trabajando “con todas las solicitudes que nos van llegando a diario de todos los establecimientos educativos”, incluyendo limpieza de techos y canaletas, desratizaciones, reparaciones de plomería y luminarias, y pruebas de hermeticidad de gas. “Ya se están poniendo a punto y encendiendo las estufas, porque en estos días está por venir el frío”, destacó. En cuanto a recursos, afirmó que “estamos trabajando con lo que Provincia nos está enviando, que hasta el momento venimos trabajando bien”.
Por su parte, Salvador Catrileff anunció el lanzamiento de una iniciativa para revitalizar las cooperadoras escolares: “Creemos que la cooperadora escolar es el corazón de las escuelas”. La propuesta invita a funcionarios y a la comunidad toda a sumarse como miembros activos de las cooperadoras. “No hace falta ningún requisito, solamente acercarse con el DNI”, explicó e invitó a toda la comunidad a participar activamente: “Todos terminamos creyendo que la educación pública es necesaria, y para lograr un pasito más, tenemos que participar todos”.