Desde el sindicato de empleados municipales de Marcos Paz, conducido por Juan Gambetta, confirmaron un nuevo aumento salarial que se aplicará durante el mes de mayo. “Es un incremento del básico del 30 por ciento”, explicó el dirigente gremial, y añadió: “Es importante porque también les impacta a los trabajadores pasivos, a los jubilados”.
El aumento forma parte de un acuerdo establecido con el Ejecutivo local, que prevé una suba total del 50% para este año: “En agosto se suma otro 20 por ciento y luego tenemos una cláusula de reajuste según la inflación, que iremos negociando sobre la marcha”, precisó Gambetta. Además, se avanzará con la conformación de la Junta de Calificación y Ascenso, que regulará los pases a planta permanente y las recategorizaciones. “Tenemos un compromiso que asumió el Ejecutivo con nosotros: de acá a que termine esta gestión, vamos a poner el 80 por ciento del personal en planta permanente”, destacó.
El dirigente también valoró el diálogo institucional: “La situación de los trabajadores no es buena hoy, pero creo que los municipales han avanzado bastante”, dijo. Y comparó: “Nosotros vamos a tener un 30 por ciento de incremento en un solo mes, cuando hay gremios que están cerrando acuerdos del 1 o 5 por ciento”.