En el marco del programa Marcos Paz Conectada, se hizo una nueva entrega de tablets a 50 estudiantes de quinto año de la Escuela Agraria. Estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, directivos, docentes y estudiantes de la Escuela, además de familiares de los alumnos.
“Queremos romper la brecha tecnológica, que todos puedan tener acceso a un elemento como este para mejorar su rendimiento escolar”, expresó Verónica Mc Loughlin, quien señaló que el instrumento permite proyectarse en la educación superior y el mundo laboral. También remarcó que se trata de «el esfuerzo de una comunidad» y que las tablets se entregan en formato comodato con el objetivo de asegurar que se utilicen para los fines adecuados. María Eugenia Osuna, inspectora jefa distrital, agregó: “Es un orgullo que el Municipio pueda tomar esta posta (…) que es garantizar el derecho al acceso” y deseó que otros Municipios tomen esta iniciativa que en algún momento fue un proyecto nacional. Por último, el jefe comunal Ricardo Curutchet acercó su saludo y agradeció a las familias, a los equipos docentes y a los estudiantes que participaron del acto.
También dialogamos con Morena, una estudiante beneficiaria, que expresó su alegría e informó que utilizaría el dispositivo para proyectos de la escuela: “Se puede utilizar para hacer cuentas, para sacar fotografías (…) también tener los archivos para estudiar en la tablet”. Por su parte, Soledad Pascuale, directora de la Escuela Agraria, expresó: “Hoy es un día de alegría. 52 estudiantes de la escuela recibieron las tablets, que son dispositivos de alta generación”.