En el marco del fortalecimiento de la Liga Municipal de Fútbol, el Club Peñarol de Marcos Paz avanza con mejoras en su predio gracias a un acuerdo entre el municipio y distintas instituciones deportivas. La responsable del área de Deportes, María Eugenia Hernández, recorrió la obra junto a referentes del club y destacó: “La idea es jerarquizar la liga municipal y darle a los clubes herramientas para que cada día estén mejor”.
El proyecto, que comenzó a gestionarse el año pasado, incluyó una licitación para el cerramiento del predio y la provisión de materiales. “Que esté en obra y ver los alambrados, y que sea un predio que ya esté cerrado, nos pone muy contentos”, expresó Hernández, y agregó que también se están construyendo baños para aquellas canchas que no contaban con ellos.
Diego Frenedoso, presidente del club, señaló la importancia del momento: “Es un sueño ya de mucho tiempo, lo había iniciado mi abuelo y poder concluirlo no tiene nombre”. Por su parte, Raúl Bianco, también referente de Peñarol, destacó: “Venimos luchando hace tiempo y tenerlo ya acá es increíble”. La cancha, ya en funcionamiento, recibió sus primeros partidos con gran éxito. “Está en óptimas condiciones, se hicieron cinco partidos y la cancha respondió bien”, afirmó Frenedoso.