Durante el fin de semana, Marcos Paz sufrió intensas lluvias que superaron los 150 milímetros en pocas horas y provocaron anegamientos en numerosos barrios. Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y distintas áreas municipales trabajaron de forma articulada para asistir a más de 1200 familias, de las cuales 400 fueron consideradas en situación de vulnerabilidad.

Las tormentas iniciaron el día viernes con gran violencia. A primera hora del día sábado, el Servicio Meteorológico había declarado la Alerta Roja en la región, con un total de 289mm desde que empezó a llover. Alejandro Ibarra, jefe del cuartel de Bomberos, detalló que “hubo barrios muy anegados como Torchiaro, El Urioste y El Zorzal”, y que las tareas se enfocaron principalmente en rescatar personas y asistir viviendas afectadas por filtraciones. “Cayó en un solo día lo que llueve en todo el mes de mayo”, remarcó, y destacó que el trabajo se realizó con casi el 100% del personal activo y vehículos especiales.

Alejandra Tacconi, responsable de Desarrollo Social, informó que “se abrieron dos centros de evacuación” y que se asistió a la población con alimentos, agua potable, frazadas y ropa. También agradeció el acompañamiento de escuelas, centros de salud, vecinos y comerciantes que acercaron donaciones. “Los colegios fueron clave para coordinar y cruzar datos de las familias afectadas”, indicó. El operativo continuará en los próximos días con asistencia y distribución de recursos para las familias damnificadas.