El Museo Marca, ubicado en Hipólito Yrigoyen entre Alem y Ruta 40, vuelve a abrir sus puertas. Hoy por la mañana se realizó una inauguración que contó con la presencia de autoridades municipales, artistas, trabajadores de la cultura y miembros de la familia Giancola, responsables originales del Museo Lusoamericano.

“Lo hicimos con muchísimo cariño, le pusimos todo el amor para que quedara lindo”, expresó emocionada Liliana Vassallo, responsable de Cultura. En esta nueva etapa, el museo cuenta con dos salas temáticas: una dedicada al arte religioso católico y otra enfocada en la cosmovisión andina. “Quiero agradecer a Mauro (De Guiseppe) y sobre todo a Paz (Blanche), que en un momento que no es fácil, le puso toda la onda, todas las ganas”, agregó Vassallo. De Giuseppe, herrero, escultor y colaborador del proyecto, destacó la experiencia como un “descubrimiento”: “Cada pieza tiene un valor y un sentido. Aprendí un montón”.

Entre las piezas más destacadas se encuentra un Cristo de la Paciencia del año 1850, rescatado de la antigua iglesia de Marcos Paz tras el ciclón de 1940. La familia Giancola, visiblemente emocionada, recordó la historia del museo original y agradeció el respeto con que se conservó el legado. “Es gratificante ver cómo se preserva el patrimonio histórico. Estamos muy agradecidos con todo lo que han hecho”, expresaron.

El museo abrirá al público a partir de junio, con horarios a confirmar, y participará en la próxima Noche de los Museos.