En el Instituto Nuestra Señora de Fátima, los estudiantes de sexto año llevaron adelante un buffet solidario con el objetivo de recaudar fondos para su viaje y fiesta de egresados. La iniciativa se desarrolló en el gimnasio de la institución desde las 9 de la mañana hasta las 16, ofreciendo panchos, budines y otras delicias preparadas por los propios alumnos.
Bautista, uno de los organizadores, explicó: “Este buffet se hizo para recaudar fondos para el viaje de egresados, para la fiesta de egresados y para aquel que capaz que hacemos una cena y no tiene con qué aportar, usamos esa plata y aportamos eso”. En la misma línea, Romeo destacó el valor del compañerismo: “Juntamos todos juntos”, en referencia a las ayudas que se darán entre compañeros para que nadie quede afuera.
El sentido de comunidad se refuerza también en la preparación de los actos escolares. El docente Pablo Molina adelantó que el viernes se realizará el acto por el 25 de Mayo: “Este año el protagonismo lo van a tener los chicos de sexto año. Habrá palabras alusivas, un video con investigación sobre calles de Marcos Paz y un baile”. Molina valoró el clima institucional y el compromiso de los jóvenes: “En esta escuela, al ser una escuela chica, que nos conocemos todos, siempre hay un sentido de pertenencia como una familia”.