Este viernes se habilita al tránsito un nuevo tramo de la Ruta 40, desde el kilómetro 50 hasta la intersección con la calle Piedras, en el marco de las obras de ensanche y repavimentación. Así lo confirmaron Guillermo Ramírez, responsable del área municipal, y Franco Carlini, a cargo de la obra, quienes brindaron detalles sobre los avances y próximos pasos de la obra.

Ramírez aclaró que aunque la obra no está finalizada, “se habilita el tránsito para facilitar la vida de los vecinos”. El ingeniero Franco Carlini explicó que aún resta instalar la semaforización definitiva, pero “habrá presencia de personal de tránsito para ordenar la circulación”. Además, adelantó que ya se trabaja en el próximo tramo, que llegará hasta el boulevard cercano a la estación de servicio Shell: “Estamos avanzando con el ensanche y el movimiento de suelo, y seguimos drenando el agua acumulada por las lluvias”, adelantó.

En relación a los desvíos, Carlini informó que se aplicarán mejoras provisorias con estabilizadores y cemento. También se están ejecutando tareas de iluminación con luminarias LED. Ramírez aclaró que “algunos detalles como la pintura vial o la bicisenda del paso a nivel aún no están concluidos”, y remarcó que “la decisión de abrir se tomó para responder a una necesidad concreta de los vecinos”.