Docentes nucleados en SUTEBA Marcos Paz realizaron una jornada de visibilización frente a la sede local de IOMA y en la Plaza San Martín, en el marco de una convocatoria nacional de CTERA. “Hoy es un día de lucha a nivel nacional, donde en algunas provincias hay paro y en otras, hacemos acciones de visibilización de nuestros problemas”, explicó Fermín García, referente del sindicato.

Entre los reclamos, se destacó el deterioro del sistema de salud para los trabajadores y el congelamiento de las negociaciones salariales. “El salario mínimo docente está muy bajo (…) y ayer por decreto se intentó prohibir el derecho de huelga. Esto busca que todos los trabajadores volvamos muchas décadas atrás en los derechos conquistados”, denunció García.

Delia Pace, también integrante del gremio, se refirió a la crítica situación de IOMA en el distrito: “Acá en Marcos Paz, aunque los médicos digan que atienden por IOMA, los aranceles reales van de 10000 a 20000 pesos. Eso no es un coseguro. Nosotros aportamos todos los meses y no tenemos opciones”. Ambos referentes aseguraron que continuarán movilizándose. “Vamos a seguir. La única lucha que se pierde es la que no se hace”, afirmó Pace.