El pasado fin de semana se llevó adelante una nueva edición de la Fiesta del Pastelito, en el marco de las Fiestas Mayas. El evento tuvo lugar en el Paseo de la Estación, con una enorme convocatoria de público y más de 15000 pastelitos vendidos.

Gastón Luoni, del área de Fiestas Populares, aseguró: “Estamos sumamente satisfechos, tanto por la respuesta del público como por la comercialización”. El evento, que comenzó a las 9 de la mañana con el acto protocolar y se extendió hasta las 22, incluyó una competencia gastronómica abierta al público. “Descubrimos mucho dentro de la gastronomía local. Hubo recetas de abuelas que vienen de hace 20 años”, señaló Luoni, destacando la calidad de los pasteles, tanto en sabor como en presentación.

Participaron entre 12 y 15 puestos de venta, con una producción promedio de 100 docenas por stand. “Se coordinó un precio mínimo para garantizar una competencia leal”, explicó. Y agregó que tanto la feria de emprendedores como los shows en vivo tuvieron gran recepción. En ese sentido, Liliana Vasallo, referente del área de Cultura, destacó: «Fue una fiesta en donde hubo todos los géneros: desde melódico hasta chamamé, desde tango hasta folclore». El escenario contó con artistas locales e invitados especiales como la orquesta de tango ‘Pa’ que bailen’. “Cuando cerró Brian Encina, la gente no se quería ir. El sonidista siguió poniendo música y la gente seguía bailando”, contó Vasallo.
Por último, Luoni anticipó que ya están pensando en la edición del año próximo: “Tiene muchísimo potencial, vamos a tener que prepararnos para recibir a más gente”.