Desde el Hospital Municipal de Marcos Paz, la referente de Salud Municipal Alicia Blanpain informó respecto del descenso en la tasa de mortalidad infantil en el distrito, ubicándose por debajo de la media provincial.

Según la funcionaria, el descenso es resultado de un trabajo sostenido luego de la pandemia, a través de la implementación de una línea de cuidado materno-infantil. “Todos estamos sintonizados en esta línea de cuidado basado principalmente en la ley de los 1000 días del gobierno anterior”, explicó Blanpain, quien destacó además el rol del Plan Sumar y del Plan Qunitas.

En cuanto a la vacunación, la funcionaria remarcó que luego de la pandemia se registró una baja en las coberturas, pero que actualmente se están recuperando. “Estamos trabajando muy en conjunto con los jardines de infantes para poder completar los esquemas”, detalló. También celebró la reciente incorporación de la vacuna contra el virus sincicial respiratorio: “Protege al bebé de la bronquiolitis y contribuye a esta baja de la mortalidad infantil”, aseguró.