A 51 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, referentes del peronismo de Marcos Paz se reunieron para rendir homenaje al líder del movimiento justicialista con una ofrenda floral.
Facundo Mosquera señaló que “estas fechas son claves para mantener viva la memoria, el espíritu y los ideales del peronismo”, y remarcó la necesidad de “mostrarse unidos y fortalecidos” ante el avance de políticas del actual gobierno nacional. “Hoy más que nunca el peronismo de Marcos Paz tiene que estar firme”, sostuvo.
Maximiliano Sous, secretario general del Consejo del Partido Justicialista local, expresó: “Volver a enamorar, volver a convencer a estas generaciones que representan un padrón importante desde lo electoral”. Y agregó: “Queremos salud, educación, industria, empleo y memoria, todo lo que no representa este gobierno”. A la vez, hizo un llamado a construir una alternativa política “con autocrítica y reformulación”, que recupere las banderas históricas del movimiento.
Por su parte, Enrique Lescano, referente sindical, destacó el carácter transformador del peronismo: “El peronismo es disruptivo, es revolucionario. Como decía Perón, hay que llamar a las cosas por su nombre: hoy nos enfrentamos ante enemigos del pueblo que vinieron a terminar lo que no pudieron en la dictadura”. “Es necesario recuperar una identidad de lucha, es necesario seguir convocando a nuestro pueblo a la pelea en contra de un aparato que viene a saquear y entregar la soberanía”, concluyo el referente.