El intendente Ricardo Curutchet recibió en su despacho a representantes de la Asociación Portuguesa de Marcos Paz para celebrar el avance en el proceso de hermanamiento entre esta ciudad y el municipio de Guarda, en Portugal.

“Estamos a pasitos de poder concretarlo, así que seguramente en alguna próxima reunión lo estaremos anunciando como corresponde”, señaló el jefe comunal. Durante el encuentro, también se destacó la obtención de la personería jurídica por parte de la institución local, lo que abre nuevas posibilidades de gestión y participación. “Hoy pudimos tener estos certificados y estamos prácticamente al día”, celebró Juan Manuel Campanario, miembro de la comisión. Además, agradeció al municipio por el acompañamiento permanente: “La colaboración que brinda a todas las instituciones es sobresaliente”.
Martín D’Oliveira, consejero y representante local ante el Municipio de Guarda, explicó que el hermanamiento busca vincular las ciudades de origen de los inmigrantes portugueses con aquellas que los recibieron y anticipó que “seguro vamos a tener alguna visita de la gente de Guarda” en 2026. La Asociación Portuguesa prepara su próxima actividad para el 27 de julio, con la despedida del cónsul Francisco Calleiro y su tradicional fiesta de aniversario en septiembre.