En una semana marcada por múltiples incendios, uno de los hechos más impactantes ocurrió el lunes por la noche, cuando un integrante del cuerpo activo de bomberos de Marcos Paz perdió su vivienda a causa de un siniestro.

“Lamentablemente las pérdidas fueron totales, pero gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas”, relató el jefe del cuerpo activo, Alejandro Ibarra. El fuego, originado por una pantalla conectada a una garrafa utilizada para calefaccionar, se propagó rápidamente al prenderse fuego una cortina. El bombero afectado sufrió quemaduras leves al intentar sofocar las llamas, mientras su familia logró salir ilesa. Ibarra explicó que, apenas ocurrido el hecho, “se convocó al personal y se asistió rápidamente con dos unidades”. Desde el cuartel, se inició una colecta solidaria entre compañeros que luego se amplió a la comunidad. “Estamos recibiendo donaciones para poder ayudarlo y refaccionar su vivienda”, señaló.

Además, otra familia del barrio también sufrió pérdidas totales en un incendio, por lo que desde Bomberos se asiste con ropa, colchones y camas. “La solidaridad de la gente siempre está presente”, destacó Ibarra. Entre las recomendaciones para evitar este tipo de siniestros, el entrevistado pidió especial atención al mantenimiento de estufas, chimeneas y redes eléctricas.