Desde el Consejo Escolar de Marcos Paz confirmaron que ya comenzó la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°901.
“Después de trabajar durante dos años y de liberar el expediente administrativo, ya se pudo ingresar al predio y comenzar con la obra”, señaló Verónica Broesse, presidenta del Consejo. La construcción se realiza con fondos del Municipio, a través del fondo educativo. Originalmente, el proyecto estaba contemplado en un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio, pero “Nación no realizó el aporte monetario que debía, por eso quedó paralizado junto con otras obras como las secundarias 8 y 9”, explicó la entrevistada.
Actualmente, el jardín funciona de forma provisoria en el edificio de la ex Escuela Técnica. “Están bien, aunque el espacio no es el adecuado. Los salones son amplios y calefaccionados, pero el patio es reducido”, comentó. En cuanto a calefacción, desde el Consejo confirmaron que todas las escuelas del distrito tienen gas y se realizaron pruebas de hermeticidad e instalaciones eléctricas. “Estamos trabajando en conjunto con las cooperadoras escolares para el mantenimiento y recambio de equipos”, agregó Broesse.
Por su parte, Lucía Correa informó que ya se está difundiendo la inscripción para el listado de auxiliares 2025, que abrirá en agosto. “Los interesados deben iniciar los trámites con anticipación, ya que se solicita acto físico, antecedentes penales y otros documentos”, detalló. Además, anunció un acto público para cubrir un cargo de limpieza en la Secundaria 1, el próximo 11 de julio.