El programa Envión continúa fortaleciendo su propuesta en Marcos Paz con una amplia variedad de talleres culturales, educativos y deportivos. En diálogo con el Sistema de Medios Públicos, Cristian Brinso y Juan Cruz Goyanes destacaron el trabajo en marcha.

Se suman nuevas propuestas como el taller de Pixel Art, que funciona en la sede Gándara. “Fue una prueba piloto, está saliendo perfectamente, y estamos muy contentos porque es algo nuevo”, sostuvo Brinso. También subrayó que los talleres de práctica del lenguaje, apoyo escolar e idiomas se dictan en todas las sedes y son fundamentales para acompañar a los estudiantes: “Asisten alumnos que andan flojitos en alguna materia y desde acá se les da el apoyo”.

Por su parte, Goyanes se refirió a los nuevos talleres deportivos de fútbol y actividad física. “Están abiertos a todo chico que se quiera acercar, del barrio o no”, remarcó. Y concluyó: “La idea es mejorar cada año, conservar la matrícula y seguir ajustando para subir el nivel”. Los talleres están abiertos a toda la comunidad, aunque “hay una lista de espera para acceder a la beca”, aclaró Brinso.