El martes por la mañana, la Escuela Primaria N°1 celebró un emotivo acto por el Día de la Independencia, con una jornada repleta de actividades, danzas y participación de las familias.
“Estamos muy contentos, la verdad, mucha convocatoria, concurrencia de familias, niños y familias que pueden presenciar y participar de este hermoso acto”, expresó la directora María del Carmen Domínguez. El evento incluyó una peña folclórica con grupos invitados, bailes tradicionales y buffet a cargo de la cooperadora escolar. “Todo en relación a esta fecha patria que queremos recordar, nuestro 9 de julio de 1816, cuando comenzamos a ser un país libre”, destacó la directora, y añadió: “El ideal, la convicción y todo lo que tenga que ver con poder mantener esa forma de país en donde cada uno de los niños y ciudadanos entienda que ese pasado forma parte de este presente para poder construir un mejor futuro”.
En cuanto al rol de la cooperadora, Domínguez celebró su reactivación: “Con el aporte de cada una de las familias y socios hicimos compra de elementos de educación física, material de librería, administrativo, y pudimos comprar un calefactor”. Finalmente, invitó a quienes deseen sumarse: “Acercarse a la escuela, como para poder interiorizarse y participar”.