Desde el área de Relaciones con la Comunidad y Culto, se anunciaron nuevos cursos gratuitos con rápida salida laboral que se dictarán durante todo el año. Matías Martínez, titular del área, informó que “en este momento estamos finalizando el curso de pastelería, que comenzó con el curso de panadería hace dos meses atrás”. Además, celebró que “hay personas que todavía no terminaron el curso y nos contaron que ya están vendiendo”.
A partir del sábado 19 de julio comenzarán dos propuestas nuevas. Una de ellas es cocina libre de gluten, “pensada para personas celíacas o quienes quieran elaborar productos más saludables”, explicó Martínez. La otra es una jornada intensiva de RCP y primeros auxilios: “arrancamos a las 10 de la mañana y a las 12.30hs ya se están volviendo a su casa con un certificado y un tensiómetro con estetoscopio”, detalló.
En agosto se sumarán los cursos de barbería e introducción a la mecánica de motos. “La idea es que la gente no solo pueda ahorrarse unos pesos, sino que tenga una salida laboral y que pueda independizarse económicamente”, sostuvo el funcionario. Además, remarcó que “el municipio, al finalizar el curso, hace un sorteo de herramientas”, permitiendo a los egresados comenzar su emprendimiento de inmediato. La propuesta se extenderá hasta diciembre. “En Argentina no hay gente que no quiera hacer cosas. El argentino necesita una oportunidad. Cuando la ve, la toma y sale adelante”, concluyó Martínez.