En un contexto complejo, el intendente Ricardo Curutchet destacó la continuidad de la obra pública en Marcos Paz gracias al esfuerzo municipal y al acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires.

“Hace unos días anunciábamos que con mucho esfuerzo poníamos de vuelta en funcionamiento la planta asfaltadora municipal”, expresó, y señaló que ya se está trabajando sobre la calle Bosch. El jefe comunal explicó que además del plan vial vigente, se están reparando calles que se deterioraron por desvíos de tránsito durante la obra de la Ruta 40. “Vamos a ir haciendo asfaltos nuevos a un ritmo adecuado a lo que podemos entre el municipio y la provincia, remarcando que no hay aporte nacional en este momento”, afirmó.

En ese marco, anunció también que se destrabaron dos obras clave que estaban bajo jurisdicción nacional: la colectora en Santa Catalina y la calle Melgar. “La Nación actual nos ha aceptado nuestra intimación. No estamos pidiendo plata, quiero remarcar esto”, explicó. Ambas obras comenzarán con fondos municipales y autorización provincial. En el mismo sentido, Curutchet criticó la falta de respuesta de Nación respecto de obras previamente licitadas, como el jardín y la secundaria N°8. “No pedimos plata, lo único que pedimos es que den por desistido ese convenio firmado”, señaló, y agregó: “No hace ni deja hacer”.