En una conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones del municipio, el intendente Ricardo Curutchet anunció el lanzamiento de la Fiesta Regional del Alfajor, una nueva propuesta gastronómica y cultural que busca visibilizar y fortalecer la producción local.

“Es una actividad que no solamente tiene que ver con la dulzura, sino también con la economía local”, expresó el jefe comunal. El evento se desarrollará el sábado 17 de agosto, en el marco del desfile de los centros tradicionalistas. “A partir de las 13hs va a haber un stand donde vamos a recibir los alfajores que la gente haya producido, que tenga una receta, que confía en su receta, así como también a los comerciales”, explicó Gastón Luoni, organizador de fiestas populares. La fiesta será abierta y participativa, con premios para los tres mejores productos y evaluaciones basadas en criterios como sabor, dificultad, materias primas y técnica. “No solo es el alfajor más rico, sino también lo que evaluamos es el tipo de elaboración”, detalló Luoni.

Además de promover el turismo y la identidad local, el evento busca estimular el desarrollo económico. “En épocas no sencillas, poner la imaginación, poner cabeza, articular sanamente lo público y lo privado”, enfatizó el intendente. La celebración coincidirá con el acto oficial por el 17 de agosto en Plaza San Martín, el desfile sobre calle Sarmiento, y culminará en el KM.50 con feria, cantina y actividades de campo.