El intendente Ricardo Curutchet, junto a Sabrina Mc Cubbin, del área de Ambiente, y Viviana Mignani, de Gestión Pública, anunciaron la difusión de nuevas líneas de comunicación para fomentar el compromiso ciudadano con la limpieza del distrito. El programa, denominado Marcos y Paz, busca mejorar los hábitos de convivencia y el cuidado de los espacios públicos.
Las líneas directas habilitadas para que los vecinos reporten la presencia de basura en la vía pública son el +11 30347008 y el +11 31267928. La iniciativa también cuenta con la línea CUARI para facilitar el contacto. «Todos los vecinos queremos tener nuestra cuadra limpia, nuestra manzana limpia y nuestras plazas limpias», afirmó Mc Cubbin e hizo un llamado a la acción, señalando que «tratamos de que todos nos involucremos, no estamos pidiendo que limpien pero sí que no ensucien».
Mignani enfatizó que «la convivencia tiene que ver con buenos hábitos, entre todos hacemos que la ciudad esté más linda». Explicó que el programa busca generar conciencia para evitar algunas situaciones: «a veces terminamos de limpiar, y ahí el vecino saca la basura a la calle». Por último, expresó su optimismo en que el proyecto será bien recibido: «Confiamos en que los vecinos nos van a acompañar».