En el marco del programa ‘Ver para seguir aprendiendo’ de la Fundación Banco Provincia, se está llevando la segunda jornada de un operativo oftalmológico en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

El evento surge de una articulación entre el Municipio y la Fundación, bajo la gestión de la concejala Marina Salzmann, con el objetivo de «poder dar la posibilidad de aquellas personas que habían quedado en lista de espera con operativos organizados por el Ministerio de Desarrollo social cuando el Ministerio todavía hacía este tipo de operativos». La iniciativa incluye «atención oftalmológica en el momento, elegir el marco y llevarse los anteojos el mismo día».

Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Omar Aníbal Rodríguez, vecino que recién terminaba de hacerse el control. «Estas jornadas están muy buenas para la gente», expresó y agregó que sus problemas de vista tenían relación con los años en los que se desempeñó como ayudante de herrero. También nos contó que eligió un marco «espectacular» y que pasará a retirar sus anteojos por la tarde.