En estos momentos, el barrio Martín Fierro es el escenario de una jornada de limpieza comunitaria, fruto de una colaboración entre el municipio y los vecinos. El operativo, que surgió a partir de «la iniciativa de los vecinos y vecinas», contó con la participación de diversas áreas municipales, el Club Martín Fierro y residentes del barrio.

María Isabel Domínguez, de Desarrollo Humano, describió el proyecto como un esfuerzo por «construir comunidad», aunque reconoció el desafío de mantener estos logros. «Muchas veces hacemos jornadas de limpieza en los barrios pero lo que cuesta es sostenerlo, encontrar el compromiso de los vecinos y vecinas», afirmó. Para abordar esta situación, se convocó a una reunión para el próximo martes 19 a las 14hs en la plaza, con el objetivo de generar estrategias para sostener la limpieza e higiene del barrio a largo plazo.

Cecilia Botto, del área de Ambiente, enfatizó la importancia de los hábitos sostenibles. «Evitar puntos de arrojo y separar los residuos son hábitos sustentables que se van construyendo», comentó. Por su parte, Carlos Villar, del Club Martín Fierro, celebró la presencia de los Puntos Verdes en el barrio, ya que permiten «la participación de los vecinos». Desde el club, trabajan este tema con los niños y niñas, animándolos a llevar estos mensajes a sus familias y, de esta forma, promover un cambio duradero en la comunidad.