El Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad presentó sus propuestas de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Del encuentro participaron Angélica Guiot, candidata local, y Néstor Pitrola, postulante a senador por la Primera Sección Electoral.

Guiot destacó la necesidad de “difundir y dar a conocer todo lo que viene haciendo la izquierda” y señaló que, a diferencia de otros espacios “nunca dejó de llevar la voz de los trabajadores” en reclamos como el del Hospital Garrahan, la docencia y los jubilados.

Por su parte, Pitrola subrayó que el Frente de Izquierda busca enfrentar “un régimen del veto, del veto al congreso, del veto a los jubilados, del veto a la universidad pública, del veto al Garrahan, del veto a la libertad”. Criticó tanto al oficialismo como a la oposición por “ser cómplices en el Congreso” y afirmó que “la expresión a la defraudación popular no la tenemos ni por parte de Milei ni del peronismo”. El candidato también cuestionó el ausentismo electoral, aunque lo interpretó como “una reacción de indiferencia confusa” que favorece a quienes “dominan los aparatos y los medios de comunicación”. Sobre la lista presentada, llamó a “traducir las luchas en el voto” para “proyectar una alternativa política que saque a la Argentina de este cuadro”.