El Jardín de Infantes N°915 recibió un apoyo económico por parte del municipio, destinado a la compra de materiales necesarios para la mejora de su espacio educativo. La concejala Verónica Mc Loughlin destacó “un nuevo apoyo económico en esto que es ya tradicional, todas las semanas estamos acompañando a las distintas instituciones de nuestra ciudad”.
La directora del jardín, Verónica González, explicó que los fondos se destinarán a resolver un problema de riesgo en el parque del establecimiento: “Recurrí al municipio para la entrega de este dinero para poder comprar postes (…) que tienen que ser de eucalipto”. Además, adelantó proyectos para embellecer el espacio con intervenciones de los niños y una futura plaza blanda. También remarcó que ya se está avanzando en la formalización de la cooperadora. Por su parte, Mc Loughlin subrayó la importancia de la participación de las familias en las cooperadoras escolares: “Las escuelas y los espacios educativos no se hacen solo con el equipo directivo, no se hacen solo con los docentes, sino que son parte de la comunidad”.
Finalmente, Mirta Iparraguirre, del área de Educación, valoró el acompañamiento: “Siempre tenemos el respaldo del municipio y la ayuda la reciben”.