El intendente Ricardo Curutchet recorrió junto a autoridades municipales y la empresa DIPRONOR la obra del Jardín de Infantes N°901, cuya construcción había quedado paralizada tras la falta de fondos nacionales.

“El Jardín 901, como fue el caso de la Secundaria 8 y 9, era un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio”, explicó Curutchet. Recordó que la obra “debía estar concluida en 240 días, es decir, a fines de 2024”, pero que “con el cambio de gobierno nacional y el cambio de paradigma de no ejecución de obra pública» la obra quedó paralizada. El intendente confirmó que, ante la falta de respuestas, el municipio invertirá más de 1000 millones de pesos para concluir el edificio. “No pedimos la plata, lo que pedimos es que nos den la libertad de poder ejecutar la obra. Con recursos municipales, estamos autorizados ya por la Provincia para poder terminar la obra en el transcurso de dos años”, sostuvo.

Desde el área técnica, Pablo Irrazabal destacó que “la empresa ya está tomando posesión del terreno para empezar con la obra” y que “el proyecto es el original, muy moderno, que cumple todos los requerimientos educacionales”. Por su parte, Daniel Hugo López, titular de DIPRONOR, aseguró: “Tenemos total confianza en el municipio. La escuela pública es fundamental para el país y nosotros también vamos a poner nuestra gotita de empujar para que la obra en 240 días se termine”. Mientras tanto, los niños y niñas del 901 continúan con sus clases en un edificio provisorio, a la espera de que se concrete el nuevo espacio educativo.