En una ceremonia celebrada en el Paseo Cultural, empleados y empleadas municipales de Marcos Paz fueron oficializados como trabajadores de planta permanente. El acto contó con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, funcionarios municipales y representantes de gremios y sindicatos.

El intendente Curutchet se refirió a los empleados como «la familia municipal» y subrayó el compromiso del gobierno local para «intentar dar los mejores beneficios, incluso en los momentos difíciles como el que estamos viviendo». Destacó, además, la importancia de la colaboración sindical en este logro, afirmando que «la iniciativa sale de ellos».

Juan Gambetta, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, confirmó esta visión, asegurando que el pase a planta es el resultado de un «trabajo en conjunto». Mencionó que la participación de los sindicatos en las discusiones presupuestarias del Concejo Deliberante fueron claves para la creación de la Junta de Calificación y Ascenso. «Esto no es algo aislado, tenemos un cronograma de trabajo», aseguró. Por su parte, Juan Monasterio, del gremio, instó a los nuevos empleados de planta a «luchar por los derechos de todos los compañeros por venir».

Virginia Goyeneche, del área de Economía, anunció una nueva ventaja para los trabajadores: la Tarjeta Ciudadana, que ofrece beneficios y descuentos en comercios locales, como un 10% en Bonafide, On City y Don Emilio. También se aplicarán descuentos en los puestos del predio ferial. Para finalizar, dos empleados del SAME, Lucas Romero y Franco Salvatierra, expresaron su agradecimiento. Romero aseguró que este pase a planta es un «mimo bastante gratificante» y reafirmó el compromiso del equipo al decir: «Estamos orgullosos del servicio que estamos teniendo».