En el predio ferial de Marcos Paz se presentó una nueva máquina expendedora de café que, al igual que la instalada en el Hospital Municipal, destinará un porcentaje de sus ventas a la cooperadora del centro de salud.
El presidente de la cooperadora, Héctor Olivera, explicó que el objetivo es poner estas máquinas en espacios donde circule mucha gente. Por su parte, Nemesio Rodríguez, del área de Desarrollo Productivo, señaló que “están entrando alrededor de más de 3400 personas por semana” al predio y que la máquina ofrecerá “14 productos, solamente por 1000 pesos”. «Cada vez que te tomás un café, estás ayudando a la cooperadora de nuestro hospital”, resaltó.
En cuanto al impacto económico, Marcelo Williams, integrante de la cooperadora, precisó que la máquina ubicada en el hospital deja un ingreso del alrededor de 60000 pesos por mes que, en ocasiones, asciente a 200000 pesos, dependiendo de la circulación de gente. Estos fondos se utilizan para reparaciones y compra de insumos. También detalló que en el reciente Encuentro de Autos Multimarca, el espacio pudo recaudar $2.366.700 y que en Marcos Paz Solidario pudieron sumar $418.000. Ambos eventos permitieron avanzar en la compra de equipamiento hospitalario, como “un sillón para odontología”, mientras se continúa evaluando la adquisición de un “protector de la mesa de anestesia”.