El intendente Ricardo Curutchet, junto a representantes de las áreas de Modernización y Seguridad, anunció la incorporación de nuevas herramientas comunitarias para reforzar la prevención.

«Está vigente la colaboración que se hizo del monitoreo de alarmas”, señaló Curutchet, quien explicó que cualquier vecino con alarma domiciliaria puede vincularla de manera gratuita al Centro de Operaciones Municipal (COM). Entre las novedades, se presentó un botón de emergencia digital, desarrollado íntegramente por el equipo local de Modernización. Desde el área, Laura Osorio explicó: “La aplicación es bastante accesible para que puedan registrarse» y agregó que el registro es a través de la página del Municipio de Marcos Paz. Este sistema permitirá que los usuarios activen una alarma desde el celular y se notifique su ubicación al COM.

Además, se incorporó un sistema de GPS comunitario, destinado en una primera etapa a remiserías y comercios con delivery. Según el intendente, “estos GPS permiten que cada remisera sepa dónde está su vehículo o cada comercio sepa dónde está su moto haciendo el servicio de delivery”.