En el jardín maternal municipal del barrio Santa María se llevó adelante una nueva edición del programa ‘Pasitos Saludables’, impulsado por la Secretaría de Salud local con el objetivo de acercar controles y hábitos de cuidado a la primera infancia.
Alicia Blanpain, referente del área de Salud, destacó que “este es el tercer año que hacemos este programa tan querido” y explicó que la propuesta consiste en trasladar al equipo de salud a los jardines de primera infancia para realizar controles de nutrición, vacunación y odontología. “El Estado tiene que estar presente con esta primera infancia, que es lo que marca la vida de los chiquitos y de una familia en total”, subrayó. La nutricionista Martina Gaeta, creadora del programa, adelantó que este año recorrerán todos los jardines de primera infancia del distrito. “Es importante que vengan. Viene alrededor del 70% de la matrícula, y al resto después los llamamos para hacer el seguimiento”, concluyó.
Por su parte, la directora del jardín maternal, Adriana Rijo, valoró la importancia de la iniciativa para las familias. “Nos abre puertas para saber y para detectar cuestiones particulares de cada nene”, expresó. Actualmente, la institución cuenta con cinco salas y una matrícula de 53 niños.